jueves, 6 de marzo de 2008

Cometas en el cielo

“Cometas en el cielo” narra la historia de un joven, que regresa a su Afganistán natal con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo. Todavía corren momentos de dominio talibán y sólo quiere sacarle de ese tormento. Además, aprovechará el viaje para solucionar los problemas que dejó patente durante su niñez.
El director Marc Foster nominado a un Globo de Oro, nos acerca lo complicado y duro que resulta vivir en el país debido al régimen talibán, historia bonita, dura, real y muy interesante.
Por otra parte, el rodaje se ha desarrollado en el desierto del Oeste de China, que hace frontera con Afganistán y Asia Central. Esta novela llevada ahora a la gran pantalla incluye un repartoque mezcla un grupo notable de no actores de Afganistán y Asia Central.
“Cometas en el cielo” fue escrita por David Benioff , basada en el libro de Khaled Hosseini, que desde su aparición en el año de el 2003 ha tenido un rotundo éxito.
Creo que es muy sano, sobretodo para el espectador americano, ver musulmanes como el protagonista. Gente normal, buena incluso, que representan a la mayoría de esa cultura.

La podemos ver a partir del siete de marzo.

No hay comentarios: