miércoles, 12 de marzo de 2008

Bagdad Rap

Bagdad Rap es un documental dirigido por el pamplonés Arturo J. Cisneros Samper, que nos transporta a la capital de Irak los días previos al bombardeo del 20 de marzo de 2003.

La segunda guerra de Irak fue iniciada por George Bush y apoyada por sus esbirros, Tony Blair y José María Aznar, con la falsa excusa de unas inexistentes armas de destrucción masiva.
En el largometraje un heterogéneo grupo de brigadistas, científicos y militares nos cuenta de propia voz su punto de vista: consecuencias del uso de este tipo de armamento, que tendrá consecuencias para las próximas 40.000 generaciones; entereza de las sencillas gentes de la ciudad; y sus propios sentimientos de impotencia, indignación y rabia hacia los países, supuestamente, civilizados de occidente.

La película muestra la contraposición entre un gigante armado hasta los dientes, y un pequeño pueblo, únicamente defendido por trincheras de sacos de harina, cuya esperanza los hizo comportarse con normalidad, alegría y la superioridad de los buenos modales hasta los últimos momentos antes del bombardeo.

Aquí tenéis un fragmento del documental


Éstas son algunas de los argumentos emitidos por los Estados Unidos para iniciar la guerra.



Y, por último, algunos de los comentarios que realizó nuestro pasado presidente.

No hay comentarios: