martes, 26 de febrero de 2008

Voces Inocentes

Voces Inocentes es el último largometraje de Luis Mandoki, basado en la novela de Oscar Orlando Torres. En la película se narra la guerra civil que tuvo lugar en El Salvador durante los años 80´, pero bajo un nuevo punto de vista: el de los niños.

Chava (Carlos Padilla) es un joven de 11 años que vive en Cuscatancingo, un pueblo humilde situado entre la capital del país y la guerrilla salvadoreña. El protagonista se convierte en “el hombre de la casa” después de que su padre abandonara a su pequeña familia en plena guerra. Nuestro personaje principal se ve situado en la encrucijada de comportarse con su inocencia natural de un niño de su edad, yendo a la escuela y jugando con sus amigos; y perderla, enfrentándose a la violencia diaria del combate y a la posibilidad de tener que entrar en el ejército o en la guerrilla.

La película realiza una crítica tajante a la guerra, siempre injusta; y al reclutamiento de niños, mediante el lavado de cerebro, cuya única finalidad es engrosar las filas de los ejércitos.

No hay comentarios: